Vistas de página en total

27 de julio de 2022

MI HISTORIA Y LA VUESTRA P.G.S 2004/2005: SEGUNDA PARTE


MI HISTORIA Y LA VUESTRA
P.G.S 2004/005: SEGUNDA PARTE

 

Primero que nada quiero disculparme por haber tardado tanto en continuar escribiendo, pero es que no estaba motivada, la verdad es que actualmente están habiendo muchos cambios en mi trabajo concretamente en los PQPI antes PGS, que cuestan bastante de asimilar y necesitaba desconectar un poco, para poder seguir con mi vida y que no perder parte de la energía que me impulsa a continuar enseñando ya que es lo mejor que sé hacer y lo que realmente me gusta.
Pero bueno, he dejado pasar un poco de tiempo, para ir amoldándome a los cambios y recapacitar en si realmente el trabajo que hago es el que quiero continuar haciendo. Como soy una persona optimista he llegado a la conclusión de que sí ,( como os he dicho antes ) quiero continuar enseñando hasta que yo diga "basta" , ya sea en PGS, PQPI, FPO,TEFIL, ETCOTE, FP. Enseñanza privada, ONG etc., no importa de qué forma pero mi objetivo es el mismo: enseñar mediante la motivación y la integración social.
Dicho todo esto que yo consideraba necesario explicar, para que comprendierais mi parón, vamos a seguir con MI HISTORIA Y LA VUESTRA, ahora sí sin cortes bruscos y llevando una buena seguida en el relato.( posteriormente he vuelto a hacer un parón y este más largo cerca de cuatro años, ahora es cuando he retomado por fin Mi Historia y la Vuestra para llegar al punto en el que me encuentro actualmente, por eso estoy volviendo a publicar todo desde el principio)

 

SEGUNDA PARTE:
Pasaron las vacaciones de navidad y retomamos las clases, pero primero como siempre voy a daros un rasgo de la personalidad de cada una de mis alumnas:
  1. Domi: tímida.
  2. Beatriz: dicharachera.
  3. Inés : reservada
  4. Noelia: presumida
  5. Estefanía :sencilla
  6. Vanessa: inmadura
  7. Ancota: inteligente
  8. Sandra: infantil
  9. Verónica: obediente
10. Virginia: desconfiada
11. Ana: madura.
12. Mª Judith: guapísima.
13. Denitza: recelosa
14: Carmen: vergonzosa
15: Antonia: simpática
Como siempre empezamos a preparar las prácticas, ese año no era fácil, pues en las empresas de confección no había mucho trabajo.
Se hubieran podido quedar trabajando cuatro si todo hubiera salido bien pero no fue así. A la que yo consideraba mejor cosiendo la envié a realizar el trabajo más delicado y me salió " rana" a los pocos días se invento una excusa de que si me duele la mano, que si tengo que acompañar a mi madre al médico etc. al final en la empresa se cansaron de tantas mentiras( pues eso eran según se demostró más tarde )que la enviaron a casa sin haber cumplido las horas reglamentarias de prácticas que eran 150.A otra la envié a una tienda donde confeccionaban y vendían trajes de novia, estaban contentísimos con ella , en estas su novio tuvo un pequeño accidente y ella y su familia ( que era de etnia gitana ) decidieron que tenía que estar en el hospital, tampoco termino las prácticas. Otras tres (también de etnia gitana) las lleve a una fábrica textil, pero a sus padres no les parecía bien que las niñas tuvieran que madrugar( a las 8 de la mañana) e ir a trabajar todos los días ¿Qué os parece? así que tampoco terminaron, de las demás todas cumplieron con el periodo de prácticas, pero no las contrataron, dos porque continuaron estudiando y las demás por la falta de trabajo así que el módulo termino con más pena que gloria, pero que le vamos a hacer.
Ese año los responsables de Conselleria decidieron hacer una feria de PGS en Ribarroja, montamos un stand donde expusimos y vendimos todo lo que habíamos hecho en el taller, y con el dinero que sacamos hicimos una comida para fin de curso.
En la feria protagonizamos un desfile junto a otros PGS de peluquería y estética, fue un éxito, estaban supercontentas y orgullosas.
El año en sí, no se puede decir que fuera del todo malo en cuanto a resultados ya que todas cambiaron para bien pero sí que siguió al del año anterior en un cambio profundo de enseñanza – aprendizaje, cambio que año a año se ha ido acentuando.
Antes enseñaba un oficio más que educar y ahora educo más que enseñar un oficio, pero si es así ¿Qué le vamos a hacer? Si a mí me encanta lo que hago.

 

 
Hasta pronto………….os espero con el curso2005/006 que de ese sí que hay mucho que contar……

No hay comentarios:

Publicar un comentario