Vistas de página en total

31 de mayo de 2012

PENSAMIENTOS ( NO CONTENIDOS)

Como soy una persona de emociones, me rijo muchas veces  ( no se sí convenientemente o no ) por los impulsos que me transmiten dichas emociones.
Ayer me quede de lo más sorprendida cuando me llamaron para decirme: ¡ Paqui , ponte en el Facebook que están hablando de ti !. Vaya lío que montaron sin fundamento, no quise darle mucha cuerda a dicho asunto pero  en el pequeño  debate que se originó, sí que conteste porque me vi en la obligación de hacerlo, pero bueno ahora estoy en mi blog y me apetece comentar el asunto.

 Soy una persona emprendedora no se si para bien o para mal , porque no paro , pues dándole al "coco" se me ocurrió la idea de organizar un curso para que  aquellas personas que tuvieran ilusión en confeccionar un traje de fallera pudieran hacerlo .Debido al momento de crisis que estamos pasando realice muchos números para poder hacer el curso lo más barato posible.( Que rica seguro que no me hago) ¡ Bueno , pues que has hecho !
No se porque esto le ha sentado mal a alguien.
Y quiero que quede bien claro que es para hacer un traje de fallera para las falleras para ir a la fiesta de las fallas . ¿ Tan difícil es de entender?.

Yo tengo una academia donde doy clases de formación desde hace 16 años,tenéis una entrada en el blog donde esta bien detallado que materias imparto.
Estoy de acuerdo con Juan Pablo que el traje de fallera  tiene poco que ver con la indumentaria valenciana , la que lucían nuestros antepasados ,donde cada prenda tenía su significado y cada uno iba vestido según su oficio, comarca, estatus social y económico etc
.Hace bastantes años que doy clases de INDUMENTARIA VALENCIANA ,El año pasado di clase en el taller de empleo Edeta donde realizamos 65 trajes de todas las civilizaciones que han habitado en LLiria , Íberos, Romanos, Edad Media , Renacimiento, Barroco Indumentaria Valenciana, Trajes de LLiria de principios de siglo, en la creación de dichos trajes ( la cual dirigí)tuve en cuenta todos estos aspectos históricos , más el patronaje de medidas directas y la confección artesanal ( como antes se hacia), pero resulta que este curso no esta pensado igual , y : o es que l@s que protestan no lo han leído bien.
Respeto todas las opiniones, soy incapaz de criticar nada sin conocerlo. ¿ Pero como se puede criticar algo, ni a nadie, si no se conoce? . Yo actualmente soy primero que nada docente, luego modista, costurera etc etc etc , ya soy tantas cosas que no llevo la cuenta . Pero todos los oficios son dignos si se hacen con cariño y dedicación y yo le dedico mucho al mio. L@s que me conocen lo saben
Y L@S QUE NO  ME CONOZCÁIS , pues por favor no perdáis el tiempo afirmando cosas que ni se han publicitado ni se han dicho .
( porque miradlo desde el punto de vista , que me estáis haciendo más publicidad gratuita ) porque cuando algo levanta ampollas es porque hay algo detrás ¿ que sera? ,vosotr@s sabréis.

28 de mayo de 2012

EL INICIO DE UN SUEÑO

NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO QUE SIENTO PENSANDO EN EL AÑO QUE PASAMOS JUNTAS, SIEMPRE ESTARÉIS AHÍ , QUIERO QUE LO SEPÁIS.
GRACIAS

DICCIONARI DE LA INDUMENTARIA VALENCIANA

AFEGITÒ.- m- Afegit fet a un vestit o tela.

ALAFAIA.-f. Roba de cotó que antigamrnt es tixia a València. Avui es dóna aquestnom a un teixit de seda, fet amb lligat de plana i trama gruixuda o doblada a diversos caps per passada.

FRASE DE HOY

El hombre más pobre no se separaría de su salud a cambio de dinero , pero el hombre más rico daría con gusto toda su fortuna a cambio de la salud.

C.C.COL

24 de mayo de 2012

¡SOMOS!

 ¡ EL 8 DE JUNIO TODOS UNA PRENDA AL REVÉS!
PORQUE SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO

INDUMENTARIA VALENCIANA




Mª Carmen me ha cedido estas fotos de estos trabajos que ha realizado , desde los trajes hasta las manteletas y los delantales todo ha salido de sus manos. Precioso como podéis ver.

FRASE DE HOY

No es la montaña lo que conquistamos, sino a nosotros mismos.

Edmund Hillary

21 de mayo de 2012

20 de mayo de 2012

CURSO DE INDUMENTARIA










FRASE DE HOY

El que sirve de guia en el paso de un río, dice que el agua misma indicará su profundidad. En igual forma, si entramos en la discusión presente, quizá los obstáculos que se presenten nos descubrirán lo que buscamos , mientras que si no entramos , nada se aclarará.

PLATÓN

19 de mayo de 2012

ESTO ERES TÚ

Eres un ser único y especial.
No eres ni tu padre ni tu madre.
ni los maestros que tuviste en la escuela,
tienes tu propio conjunto de talentos y capacidades.
Nadie puede hacer las cosas exactamente igual que las haces tú. No hay competición, ni comparación posible.
Te mereces tu propio amor y aceptación.
empieza a amarte y a valorarte ahora.

TE LO MERECES

17 de mayo de 2012

TRABAJOS DE PATCHWORK

FRASE DE HOY

La juventud me resulta mucho más cercana ahora que cuando yo era joven. Quizá porque ya no veo la felicidad como algo inalcanzable. Ahora sé que la felicidad puede ocurrir en cualquier momento y que no se debe perseguir.

Jorge Luis Borges

15 de mayo de 2012

FRASE DE HOY

No deplores ya lo que es irremediable, y busca remedios a lo que deploras. El tiempo es padre y creador de todo bien.

William Shakespeare

14 de mayo de 2012

FRASE DE HOY

Somos seres resplandecientes y cada día descubrimos alguna faceta  de nosotros mismos.

Louise L.Hay

12 de mayo de 2012

DICCIONARI DE LA INDUMENTÀRIA VALENCIANA

ADREÇADOR-:m. operari que feia roba de seda de totes classes i més tard les peces de lli per a les valones i gorgeres del temps de felip II i III.

AFARDELLAT-:adj. Malgirbat en el vestir, semblant a un fardell.

FRASE DE HOY

La costumbre nos ha quitado la emoción. Hay que ver de nuevo, aprender a mirar. El mundo se vuelve apasionante.

Emma Godoy

11 de mayo de 2012

FRASE DE HOY

Los conflictos más graves, si se superan ,dejan tras de sí una sensación de seguridad y calma que no se pierde con facilidad.Estos conflictos y la lucha que entrañan, son necesarios para obtenerresultados valiosos y perdurables.

Carl Jung

9 de mayo de 2012

7 de mayo de 2012

LIBRO DE LA MODA ESPAÑOLA

REFLEXIONES

No me gusta hablar de la crisis, me da la impresión que cuanto más hablamos de ella  peor estamos.
Pero ya no se lo que pensar , ni lo que sentir, tengo la esperanza de que todo se arregle, quiero ser optimista ¡ pero cuesta tanto!, y más cuando aparte de la falta de trabajo nos bombardean de todas partes con noticias tan negras.
Lo que sí tengo la certeza es de que esta étapa que estamos pasando NO VA A DURAR SIEMPRE.
Nos tenemos que reinventar y crecer ante las adversidades, ¡ es que no tenemos otro remedio!.
¿Pero tantos recortes, son necesarios? Las politicas activas de empleo son necesarias, y más cuando hay tanta gente parada,
Los políticos tendrían que fijarse más en donde pegan el tijeretazo, porque siempre no aciertan en el corte.
La educación es esencial, y sí se recorta en educación se esta recortando en el futuro.

BUENO PENSEMOS, " QUE NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE".
Tenemos que  tener paciencia, no estar hablando todo el día de lo mismo, pero no debemos de callarnos ante las injusticias y pegar cabezadas a todo , hay que ser coherentes y consecuentes con nuestras ideas. ¡ Y eso en estos tiempos es muy dificil!

FRASE DE HOY

Pequeños toques hacen grandes rasgos.

Anónimo

5 de mayo de 2012

MÚSICA PARA SOÑAR

Hoy me apetecía dedicaros este video , es precioso, cuando lo escucheis dejaros llevar por vuestra imaginación , vereis como os sentis mejor.

TRABAJOS DE INDUMENTARIA VALENCIANA


YOLANDA ha creado unos trajes preciosos.








¿ Que os parece las alumnas que tengo?
Yolanda ha hecho conmigo un curso de Modista, otro de Indumentaria Valenciana, y esta asistiendo a mi academia Camp de Turia para sacarse el título de profesora,tantas horas se notan en la calidad de los trabajos realizados.

Vosotr@s sabéis que siempre os digo que especializarse tiene futuro, lo que no se puede pretender es que con pocas horas de clase se consigan trabajos con esta calidad, se necesita tiempo de aprendizaje,  dedicación personal y lo que es más importante , QUE OS GUSTE LO QUE HACÉIS, porque esto se transmite en los trabajos terminados. Os animo a que persevereis , porque es muy bonito y gratificante saber que con vuestras manos podéis crear la vestimenta que vuestra imaginación os dicte,y sí os ganáis la vida con ello mejor que mejor.

FRASE DE HOY

Cuando nos invade la pena, un día dura tanto como tres otoños.

Le Thanh Tong

4 de mayo de 2012

+ SOBRE HISTORIA DEL TRAJE

DICCIONARI DE LA INDUMENTÀRIA VALENCIANA


ADREÇ.- Conjunt de tota la roba que necesiten els nuvis. Les joies nuvials completes, joc de joies per a la dona , que sol consistir en anell, arrracdes i agulla de pit. " Mig adreç", joc composat d´arracades i agulla de pit, o el seu lloc de placa, joia o creu de pit, que en els segles XVIII i XIX eren considerats com ládreç pròpiamentdit, independents de l´anell , la polsera i el collar.

FRASE DE HOY

La formula del éxito es bien simple: haz tu mejor esfuerzo y acaso le agrade a la gente.

Sam Ewing