Vistas de página en total

19 de septiembre de 2016

COSER VESTIDOS DE NOCHE ( CUANDO YA SE SABE PATRONAJE)







Coser vestidos de noche nos da una vista inmediata de un atelier de alta costura con diseñadores conocidos, artesanos y sastres que cubren formas de vestidos, elaboran telas y cristales. Sin embargo, que cosas tú misma el vestido de noche puede parecer intimidante. Aprendiendo técnicas básicas de drapeado, serás capaz de hacerte una idea del bosquejo y de la construcción. Con unas pocas pautas simples y práctica, podrás comenzar a coser vestidos de noche como una profesional.


Necesitarás


  • El diseño de un vestido de noche
  • Tela para vestido de noche
  • adorno
  • Máquina de coser

Instrucciones







  1. 1

    Realiza un bosquejo de tu concepto inicial. A pesar de que investigar las colecciones de pasarela de diseñadores te inspirará para realizar el bosquejo, el factor esencial para los vestidos de noche es la confección, la silueta, las caídas de tela, la tela, y la selección de adornos. Visita las boutiques de tus diseñadores locales, y toma nota de las caídas y confecciones de varios vestidos. Por ejemplo, los vestidos modernos con una gran raja en la parte del frente de la pierna requerirá menos caída que un vestido con caída. Pruébate un vestido de noche, y mira adentro para observar la confección interna como el trabajo básico, las terminaciones de las costuras, los revestimientos novedosos y la aplicación de los adornos.
  2. 2

    Elige la tela. Tu elección dependerá en gran parte del tipo de vestido que has diseñado y cuánta tela tendrás que usar. Toma la tela del punto más alto del bies. Podrás ver la caída natural de la tela sin fijar ni cubrir el maniquí. Por ejemplo, un satín crepe de seda, crepe de cuatro cabos de seda, organza de satín de seda o faya de seda, a pesar de que son bastante costosas, te brindan un tipo diferente de caída gracias al chiffón de seda, charmeuse stretch o crepe de seda de máquina.






    1. Elije los adornos. Verifica cualquier presilla para enhebrar o cualquier aplicación de adornos novedosos. Si agregas un aplique o un diseño bordado, es mejor bordar las partes del modelo de forma separada y cortar tu diseño de tela como un panel de diseño completo. Si colocas un diseño especialmente diseñado sobre las parte de la tela, es mejor cortar la parte de la tela de forma separada y coser cualquier trabajo a mano que sea necesario, antes de coser a máquina y de confeccionar el vestido.




    2. Coloca el vestido sobre el molde del vestido antes de cortar el molde. Algunas telas, como las sedas o los rasos holandeses, dejarán agujeritos en la tela. Verifica el orillo y observa la reacción de la tela frente a los alfileres. Probarte el vestido te dará la posibilidad de cambiar el bosquejo inicial y realizar los cambios necesarios en el escote, en la espalda, en la raja, en las mangas o el contorno de la cintura. Ten en cuenta que la mayoría de las telas no se estiran significativamente y tienden a cambiar una vez cortadas y hecho el dobladillo. Deja suficiente resto de costura en el caso que debas alterar el vestido.
    3. 5

      Prepara el primer molde. Realiza un ejemplo de tu vestido de noche antes de cortar la tela para la confección . Un ejemplo es un término que se emplea cuando se cose un vestido con una tela de muestra totalmente como la muselina. Esta tela es relativamente económica, tiene fácil caída y brinda la oportunidad de probarte el vestido y realizar los ajustes a los moldes y cambios al vestido sin dañar la tela que vas a usar.



    1. 1

      Corta todas las piezas de la tela. Con cuidado coloca alfileres uniendo las partes antes de dar las puntadas. Las telas de texturas lisas y suaves, como por ejemplo la seda, el satín, el encaje y el terciopelo tienden a estirarse. Las telas que cambian mientras se les dan las puntadas hacen que las costuras salgan torcidas. Corta el forro separado del vestido en sí.
    2. 2

      Agrega los adornos, bordados o encajes a la tela. No coloques los adornos directamente a todo el vestido ni al forro. No te dará costuras internas ni apariencia suave. También te puede provocar incomodidad al usar el vestido.

      1. Cose el vestido y el forro por separado. Cambia el tamaño de la aguja, del hilo y de la tensión de la costura para acomodar tu tipo de tela. Coloca alfileres en ambas partes antes de coser. Pruébate el vestido para asegurarte de que el forro no sea más largo que el vestido. Verifica que ninguna costura se arrugue ni se frunza. Puedas elegir entre usar una máquina grande o hilvanar a mano para asegurarte de las partes y luego debes coser directamente para confeccionarlo. Pruébate el vestido para cualquier cambio final, y tu vestido de noche estará listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario