Vistas de página en total

7 de septiembre de 2018

COMO ENTUBAR UN PANTALÓN


Durante mucho tiempo, los pantalones "pitillo" estaban fuera de moda y rara vez se veían. En cualquier caso, un nuevo estilo parece que está arrasando. Encontrar el par adecuado de pantalones pitillo puede llevar mucho tiempo, ser frustrante y normalmente bastante caro. Si estás impaciente, molesto y sin dinero, no te rindas, pues todavía puedes conseguir el pantalón de tus sueños, ¡con tu propio estilo! Puedes ahorrar tiempo y dinero cosiendo tu propio pantalón acampanado y transformándolo en un pantalón pitillo.

1
Hacer un pantalón pitillo con costuras

  1. 1
    Ponte el pantalón para tener una idea de la forma que quieres. Es mejor hacerlo con un par que sea ajustado por la cadera. Los pantalones elásticos son ideales para este propósito.
    • Dales la vuelta. Toma un crayón o rotulador y dibuja una línea en ambas piernas para marcar lo ajustadas que quieres que queden. Recuerda hacer la línea por dentro para que cuando te los pongas no veas las costuras por fuera de la pernera. Asegúrate de dibujar la línea en el lado contrario de la costura original del fabricante.
    • Puedes usar alfileres o chinchetas, pero ten en cuenta que puedes acabar pinchándote o extraviando los alfileres cuando te quites el pantalón.
    • Como alternativa, toma un pantalón pitillo que ya tengas y úsalo como guía. Extiende el par que quieras rediseñar, dale la vuelta y coloca el pantalón pitillo encima (alineando la entrepierna). Asegúrate de que la costura esté a la misma altura (en ambos pares) y traza hacia abajo la parte lateral del pantalón con la tiza, empezando por la mitad de la cadera y tomando como referencia la línea del pantalón pitillo.
      • Plancha el pantalón primero para hacer más fácil el proceso. Es más fácil trabajar con unos pantalones planchados y sin arrugas.

  2. 2
    Toma una aguja e hilo. Elige un hilo que sea preferiblemente oscuro y que se mezcle con el color de tu pantalón. El hilo para jeans es el mejor ya que aguantará todas las puestas y desgarros que por los que pasará el pantalón. Enhebra tu agujadespués de quitarte el pantalón y empieza a coser. Recorre la línea que dibujaste dando puntadas.
    • Comienza en la costura existente, haz un pespunta unas cuantas veces y con cuidado sigue la línea hacia abajo asegurándote de que el borde de la tela del pantalón permanezca plana (los alfileres sirven para este propósito).[1] Si usas una máquina de coser y crees que la primera pasada no queda bien, ajusta la máquina para que las puntadas sean lo más sueltas posibles por si tienes que quitar alguna.
  3. 3
    Pruébate el pantalón para ver si te queda bien. Camina un poco para comprobar que las perneras ajustan bien o puedes trotar un poco (a veces los vaqueros pueden aflojarse mientras caminas con ellos, en cuyo caso necesitarás ajustarlos).
    • Si no estás satisfecho, quita las costuras. Pero si quedan ajustados, bien de largo, con una caída que no crea protuberancias en el pantalón y las costuras se mantendrán incluso después de lavarlo, entonces ya está listo. Realiza cada costura con toda la perfección y cuidado posible (no hay nada peor que tener un pantalón pitillo nuevo por un día y que al siguiente se salten las costuras). Esta será la parte más difícil del trabajo, pero es esencial.

  4. 4
    Vuelve a realizar puntadas sobre la costura, pero esta vez haz unas mucho más cortas. Corta la tela sobrante si es necesario (utiliza una puntada en zigzag de antemano) o recórrela con una máquina Serger para coser el borde y cortar la tela al mismo tiempo.
    • En cualquier caso, tal vez quieras ponerte y lavar tu pantalón al menos una vez antes de empezar a cortarlo, en caso de que quieras volver atrás y arreglar algo más adelante.

2
Hacer un pantalón pitillo con bastilla


  1. 1
    Usa la tela que cortaste (si se puede) para hacer una bastilla nueva en tu pantalón pitillo. Probablemente ya hayas hecho una costura dura para encajar el nuevo ancho de tus vaqueros. Marca la costura en la parte interior y usa un cortacosturas para quitar la costura dura.
    • Mientras tienes el cortacosturas, rasga el hilo para jeans que queda a unos 2,5 cm (1 pulgada) por fuera de las marcas de la costura, y también todo lo que haya en medio. Te llevará un minuto hacerlo bien.

  2. 2
    Dobla las bastillas para que las dos marcas nuevas se alineen. Coloca alfileres en la parte inferior de la bastilla. ¡Ambos bordes inferiores deben ser iguales o las bastillas serán más cortas en la parte delantera o trasera!
    • Pon alfileres a lo largo de la costura y quita el alfiler de abajo. Desdobla toda la bastilla para poner alfileres y unirla de arriba a abajo.

  3. 3
    Cose una línea recta por encima de las marcas hacia abajo. Sigue los alfileres, quitándolos mientras avanzas.
    • Corta la tela sobrante y dobla la bastilla. Mientras la vuelves a doblar, asegúrate de que los bordes de la costura estén abiertos (si están cerrados, quedarán amplios y desiguales).
    • Cose la bastilla a la pernera. Ajusta tu máquina de coser para que la aguja se incline a la izquierda y utiliza la de coser cremalleras en su lugar. Deberás coserla lo más cerca posible de la costura.
    • Mantén abierta la costura interna y cose toda la pernera lo más cerca posible a la costura original. Pruébate pantalón después de este paso para ver si es muy largo o corto y poder arreglarlo.
    • Si hay mucha tela al final, da puntadas en zigzag y corta lo sobrante o usa una máquina Serger.
    • Plancha las perneras del pantalón. Ajusta la plancha a alta temperatura y dale la vuelta al pantalón para que la tela sobrante quede hacia arriba (hacia la entrepierna). Pasa sobre esta zona varias veces.

  4. 4
    Cose un poco por encima de la costura que acabas de hacer. Mantén el pantalón lo más plano posible. Repite este paso en ambos lados, asegurándote constantemente de que las líneas de cada pierna queden a la misma altura.

Consejos

  • Alternativa: si no tienes tiempo para coser tu propio pantalón pitillo, puedes hacer que un sastre te lo haga con un par que ya tengas.
  • Si utilizas una máquina de coser, ten en cuenta que solo necesitarás pasar por la línea que dibujaste una o dos veces.
  • Repite los pasos dos y tres hasta que el pantalón adquiera la forma deseada. Sé pacientemientras lo haces y ten cuidado de no omitir ningún paso o hacer las cosas a la ligera, porque lo más seguro es que lo pagues más tarde.
  • Debes tener alguna experiencia cosiendo. Si no la tienes, probablemente estropearás tu pantalón. Asegúrate de que alguien que sepa coser te ayude a lo largo del trabajo para que no termines con un pantalón que no puedas usar.
  • Es mejor elegir un hilo que sea de color similar al de tu pantalón. No se recomienda usar un color que contraste porque las puntadas serán más visibles y la gente podrá ver que tú mismo te hiciste el pantalón pitillo.

Advertencias

  • ¡No hagas tu pantalón tan estrecho que no puedas ponértelo!
  • Si tienes un pantalón con dibujos o manchas que quieres convertir en "pitillo", ten en cuenta que las partes estampadas pueden verse raras y sin sentido si no piensas bien qué lado vas a coser (intenta igualar la tela en ambos lados). Ten cuidado con las costuras adornadas. Los adornos pueden estar en la parte interna de las perneras de los vaqueros.

Cosas que necesitarás

  • Pantalón jean
  • Cera o rotulador
  • Aguja e hilo
  • Máquina de coser
  • Plancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario