Vistas de página en total

17 de abril de 2018

EL COSER

El coser es una práctica que se ha perdido un poco con el pasar del tiempo, pero en un momento en el que el reciclaje ha invadido la moda es bueno manejar conceptos básicos para saber cómo hacerlo correctamente y así adaptar tu ropa a las nuevas tendencias

El coser no es tan complicado como parece y puede realizarse a mano o con maquinas que te facilitarán la labor. Con la costura se pueden hacer infinidad de labores, desde coser un simple botón, un cierra, hasta reciclar y decorar prendas a nuestro gusto. Toma nota de 5 conceptos básicos que te servirán:
Sobrehilar: Al cortar determinadas telas se pueden deshilachar por los bordes, para evitarlo se pasa un hilo por el borde de la tela en la zona donde se había cortado, a esto se le llama Sobrehilar.
Hilvanar: Antes de ponerte a coser algo, primero debes hilvanarlo, es decir, dar puntadas largas y de forma provisional por donde vas a coser para no confundirte al momento de pasar la maquina o las puntadas a mano.
Rematar: Una vez cosido lo que querías, conviene rematarlo, es decir, dar dos o tres puntadas pequeñas en el mismo sitio, esto ayudara a hacer el nudo en especial si utilizas máquina de coser, si es a mano dará un acabado más fuerte a la costura.
Coger el ruedo: Antes de nada hay que medir lo que se quiere meter, lo doblas y lo sujetas con alfileres, se hilvana y luego se cose.
Coser botones: Los botones que utilices tendrán que ser igual o lo más parecido posible a los que lleva la prenda. Únicamente se sujeta el botón y se empieza a coser de atrás a delante pasando la aguja por los agujeros. Esto es uno de los primeros ejercicios para aprender a coser, el coser botones diferentes en un retaso de tela. ¡Inténtalo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario